Seguido por el Barça y considerado la actual gran revelación del fútbol brasileño,Neymar (Mogi das Cruzes, 1992) atendió a los medios en la ciudad deportiva 'Rei Pelé' del Santos, club al que está ligado contractualmente hasta 2015. Neymar es tan efervescente y alegre como su fútbol, con el que está encandilando a escala mundial. Su carácter jovial queda ilustrado con una anécdota que explica recordando su debut con la 'canarinha' absoluta: “Marqué de cabeza y sí, sí, me ayudó mi pelo –en alusión a la cresta que luce como seña de identidad–, porque desvió el balón a gol”. Fue la descripción ofrecida entre risas por el paisano de Dani Alves, Adriano y Maxwell.
Mucho 'feeling' con Leo¿Qué opina de Messi alguien cuyo estilo de juego ha sido equiparado al del propio Leo? Neymar aseguró
que “me gustaría que Messi fuera brasileño, es buenísimo”. Como antaño Ronaldinho o Deco -nacido en el país del 'jogo bonito', aunque nacionalizado portugués- Neymar es, pues, otro 'brasileiro' con mucho 'feeling' hacia el vigente 'FIFA Balón de Oro'.Neymar y Leo podrían enfrentarse en la Copa América de julio próximo en Argentina. El crack del Santos tiene claro que “medirse a Messi es terrorífico por lo bueno que es”. “A mí me gustaría jugar al lado de Messi. Creo que los dos juntos podríamos formar una pareja excelente”, recalcó.
Si el Barça acaba formalizando un interés concreto por Neymar, éste aterrizaría en una ciudad que no le sería desconocida. Según reveló, durante la concentración de la 'canarinha' en Londres con ocasión del amistoso contra Escocia del pasado 27 de marzo “Alves me estuvo explicando cómo es la vida en Barcelona, me dijo que es una ciudad guapa para vivir ahí”.Neymar admitió que ve “al Barça siempre que puedo”. “Veo los resúmenes, pero también los que ofrecen de los encuentros de equipos como el Chelsea o el Madrid”, señaló. Por lo visto, aunque sea desde la distancia, Neymar da Silva Santos Júnior entiende que “el Barcelona lo tiene todo para ganar todos las competiciones en las que toma parte”.
“El futuro pertenece a Dios”
¿Qué haría si ahora mismo el Barça llamara a su puerta para ficharle? La respuesta de Neymar fue con regate: “Soy jugador del Santos y me encuentro a gusto aquí, pero sin duda me sentiría muy orgulloso. En estos momentos no pienso mucho en todo lo que no sea el Santos. ¿Si me veo jugando en el Barcelona? El futuro pertenece a Dios. Yo voy a seguir trabajando y entrenando duro. No valen los sueños, sino el trabajo bien hecho. El trabajo bien hecho es lo que te permite recoger frutos”.
Neymar idolatra a su padre, ex futbolista que no llegó a militar en un 'grande' pero siempre rindió a buen nivel, “y a Robinho”, ex madridista formado en el Santos que adquirió fama por sus 'bicicletas' y que ha llegado a sonar reiteradamente como posible refuerzo blaugrana.“El Barça puede ganarlo todo”
Neymar tiene previsto seguir la final de la Copa del Rey del próximo día 20 en Mestalla. “Intentaré ver ese partido como sea”, admitió sin mojarse mucho respecto a su favorito al triunfo. “Tengo amigos en ambos bandos, en el Barça y en el Madrid”, se justificó esbozando una sonrisa y aclarando que “no apostaré dinero, prefiero invertirlo en otra cosa, ¡ja, ja, ja!”.A la espera de lo que le depare el futuro, que según los entendidos le llevará de forma ineludible a Europa, Neymar entiende el fútbol universalmente. “No veo por qué debería tener problemas de adaptación. La pelota es redonda aquí y allá y un campo de fútbol es un campo de fútbol”. Hasta que dé ese salto pronosticado, quiere “ir mejorando cada día. Siempre hay algo que retocar, el regate, el pase, el remate... me gusta aprender cosas nuevas. El fútbol es mi vida, es lo que me gusta y me llena”.
Por Diego Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario